fbpx
Tipos de cerramientos para fincas: Metálico, postes de madera…

Tipos de cerramientos para fincas: Metálico, postes de madera…

Los tipos de cerramientos para fincas son la opción perfecta para delimitar la misma, para evitar miradas curiosas e incluso intrusos no deseados.

Un cerramiento tiene un valor indiscutible, motivo por el cual debemos elegir con detenimiento entre los distintos tipos de corrimiento para fincas.

Cerramientos metálicos, postes de madera, pvc… son algunas opciones a la hora de decidirnos por un tipo u otro de cerramientos para fincas.

En primer lugar aclarar que, en España, cualquier propietario de un terreno, edificado o no, tiene derecho a vallarlo, eso sí, previa solicitud de la correspondiente licencia municipal para ello.

Criterios elegir el cerramiento adecuado

Como decíamos, existen distintos tipos de cerramientos para fincas, por lo que la elección entre unos u otro debemos hacerla teniendo en cuenta varios aspectos.

  1. Normativa. Antes de ponernos manos a la obra, debemos pasarnos por el Ayuntamiento del término municipal en el que se encuentre nuestra finca para consultarlo y pedir la licencia correspondiente en la concejalía de urbanismo.
  2. Material. Lo elegiremos según nuestro gusto, no obstante es interesante informaros previamente si el tipo de cerramiento para finca que elijamos precisará o no algún tipo de mantenimiento.
  3. El tipo. Rígido o flexible.
  4. La altura. Aquí debemos revisar previamente la normativa de nuestra zona antes de tomar ninguna decisión.
  5. Las condiciones de instalación y las herramientas necesarias. En nuestro caso, AREX, nos encargamos de todo, desde la construcción, el extendido y el montaje, con lo que el cliente no tiene que preocuparse por nada.

Tipos de cerramiento para fincas

Existen muchos tipos de cerramientos o vallado, estando su elección supeditada a las características del terreno o lugar que queramos cercar.

No usaremos el mismo tipo de cerramientos para fincas que uno destinado a vallar una granja u otro para cerrar una casa.

Cuando hablamos de tipos de cerramientos para fincas, los más habituales son de poste de madera o metálico.

La elección entre uno u otro radica más que en funcionalidad en estética.

Técnicas de vallados

Una vez habiéndonos decantado por un cerramiento con postes de madera o metálico, nos preocupa la instalación del mismo.

En AREX, llevamos a cabo cerramientos para fincas usando dos tipos de técnicas, cuya elección entre una u otra dependerán de la características del terreno y de los gustos del cliente.

Hincado de Postes

Por un lado trabajamos con el Hincado de Postes, técnica que además de abaratar los costes, es más respetuosa con el medio ambiente, ya que no se usa hormigón para la instalación de estos cerramientos.

Contamos para ello con maquinaria específica, patentada por nosotros, diseñada para fijar cualquier tipo de perfil, metálico o de madera, al terreno a una gran profundidad, asegurando la estabilidad total del mismo.

Hormigonado de postes

Esta técnica consiste en una vez se ha realizado el correspondiente ahoyado con maquinaria específica para ello, se hormigonan los hoyos, colocando los postes (metálicos o de madera).

Para finalizar la instalación de cualquiera de estos tipos de cerramientos para fincas, también con nuestra extendedora de malla, igualmente patentada, distribuimos los rollos de alambra, ahorrando un tiempo considerable en la ejecución de estos trabajos.


PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL

Una manera de hacer Europalogos subvencion


Arex Medio Ambiente Arex Medio Ambiente Sitio web - - +34 924 34 92 76
C/Turín, 2 - portal 4 - 4°D Mérida - Badajoz - 06800 España Proyectos Medio Ambiente