fbpx
¿Cuánto cuesta desbrozar una finca en Extremadura?

¿Cuánto cuesta desbrozar una finca en Extremadura?

Resulta de lo más común que las parcelas que se hayan al aire libre terminen cubiertas por hierbas y maleza que crecen sin control algún.

Para poder aprovechar estos terrenos es necesario proceder a su desbroce.

En este post hablaremos sobre cuánto cuesta desbrozar una finca en Extremadura.

Cuánto cuesta desbrozar una finca

En primer lugar, antes de estipular un precio e indicar cuánto cuesta desbrozar una finca, hay que tener en cuenta evidentemente los metros cuadrados del terreno sobre el que se llevarán a cabo los trabajos de desbroce.

Las empresas de desbroce suelen estar especializada en diferentes técnicas de desbroces, dependiendo del lugar y las características de la zona donde se llevarán a cabo estas actuaciones.

Métodos de desbroce

Cuánto cuesta desbrozar una finca va a depender de varios factores, entre ellos del método que se use para llevar a cabo dichos trabajos.

  • Desbroce manual

Este sistema es uno de los más frecuente a la hora de desbrozar parcelas.

Consiste en contratar a un profesional que realice el trabajo de forma manual, utilizando cuando lo necesite máquinas desbrozadoras, capaces de llegar a aquellos lugares con acceso más difícil.

Este sistema es ideal para aquellos terrenos que tengan una distribución irregular.

  • Desbroce mecanizado

Este tipo de desbroce es más apropiado para fincas que sean poco pedregosas, en las que no haya pendientes demasiado pronunciadas.

Se suele utilizar para realizar los trabajos de desbroce, desbrozadoras remolcadas por tractores o miniexcavadoras.

El tipo de maquinaria o aparejo será determinado en función a las características de la maleza que se quiera eliminar. Si lo que necesitamos es acabar con leños y matorrales gruesos, precisaremos de una maquinaria que trabaje con mayor intensidad que en el caso actuar sobre matorrales menos densos.

A la hora de señalar cuánto cuesta desbrozar una fina os diremos que éste último sistema, desbroce mecanizado, suele ser más rápido y consecuentemente, puede llegar a ser más rentable que el desbroce manual, pero eso dependerá como decíamos de cada caso.

  • Desbroce químico o con herbicidas

Otra acción de control sobre la vegetación es el desbroce químico o con herbicida.

En este caso debéis saber que generalmente, antes de utilizar este método, debemos llevar a cabo un desbroce manual o mecánico previamente con el fin de eliminar la mayor parte de la maleza. Solo entonces aplicaremos los herbicidas, consiguiendo así un control más efectivo sobre las plantas y vegetación que queremos evitar.

Actualmente existen herbicidas diseñados para actuar sobre especies de plantas específicas, pero, aun así, es necesario saber manipular estos productos para no dañar aquella vegetación que queramos conservar, por ello es importante acudir a profesionales con el fin de evitar riesgos innecesarios.

Por todo ello, para saber cuánto cuesta desbrozar una finca, solo tienes que solicitar presupuesto, dependiendo de los metros cuadrados de la misma y el método que se use para llevar a cabo los trabajos, su precio será uno u otro.


PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL

Una manera de hacer Europalogos subvencion


Arex Medio Ambiente Arex Medio Ambiente Sitio web - - +34 924 34 92 76
C/Turín, 2 - portal 4 - 4°D Mérida - Badajoz - 06800 España Proyectos Medio Ambiente