fbpx
¿Cuánto cuesta desbrozar un terreno por metros cuadrado?

¿Cuánto cuesta desbrozar un terreno por metros cuadrado?

Es habitual que las parcelas que se encuentran al aire libre se llenen de hierbas y maleza creciendo por doquier sin ningún tipo de control. Para poder utilizar estos tipos de terrenos en esos casos, suele ser necesarios desbrozarlos con anterioridad.

Quieres saber cuánto cuesta desbrozar un terreno, te lo contamos.

Cuánto cuesta el metro cuadrado de desbroce

El precio por el cual nos puede salir desbrozar nuestro terreno va a variar dependiendo principalmente de dos factores, los m2 y el tiempo necesario para llevar a cabo el trabajo.

No obstante, podemos decir a grandes rasgos, que el precio medio a nivel nacional de los desbroces ronda entre los 100 y 700 euros.

Cuánto cuesta desbrozar un terreno

A continuación, vamos a ver los distintos tipos de desbroces, sus precios y los factores que pueden influir en el coste de este tipo de servicio.

Cuando solicitamos llevar a cabo un desbroce sobre un terreno, éste suele estar motivado por algún fin. Los más comunes son por ejemplo si deseamos destinar un terreno para cultivo, o quizás necesitamos desbrozar una parcela porque queramos edificar sobre dicho terreno, o simplemente para sanearlo.

En cualquiera de los casos, por lo general, las tarifas de desbroce se fijan por metros cuadrados, aunque también hay profesionales en este sector que establecen sus precios por horas.

Además, para determinar cuánto cuesta desbrozar un terreno, también deberemos tener en cuenta aspectos tales como el método de desbroce que se emplee.

Usar un método u otro para desbrozar una parcela va a depender del estado de la misma, de la dificultad para eliminar la maleza, la situación del terreno (pendiente, llano, accesible…), etc.

Cuánto cuesta desbrozar un terreno de forma manual

Uno de los sistemas más frecuentes para desbrozar un terreno es hacerlo de forma manual.

En estos casos, los profesionales suelen usar máquinas desbrozadoras que les permiten llegar a lugares de difícil acceso.

Este sistema está recomendado para terrenos que tengan una distribución irregular.

Si hablamos de precios por hora, este tipo de desbroce suele oscilar entre los 15 y 25 euros por hora, no obstante, cada caso es distinto, por lo que es recomendable consultar el precio a la empresa encargada de este tipo de trabajos directamente.

Cuánto cuesta desbrozar un terreno de forma mecanizada

Este tipo de desbroce suele utilizarse en aquellas zonas poco pedregosas, donde apenas hay pendientes pronunciadas.

Para llevarlo a cabo se utilizan maquinaria más pesada, dependiendo del tipo de maleza que se quiera eliminar.

Evidentemente, para poder eliminar leños y matorrales gruesos vamos a necesitar una maquinara que trabaje con una mayor intensidad.

Para que os hagáis una ligera idea, el desbroce mecánico suele rondar entre los 30 y más de 50 euros la hora.

Una gran ventaja de este sistema es que es mucho más rápido que el desbroce manual, motivo por el cual en ocasiones puede llegar a ser más rentable.

Volvemos a insistir, cada terreno es exclusivo, motivo por el cual, si deseas llevar a cabo trabajos de desbroce en el mismo, lo mejor es que pidas presupuesto, nosotros estaremos encantados de dártelo sin ningún tipo de compromiso.


PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL

Una manera de hacer Europalogos subvencion


Arex Medio Ambiente Arex Medio Ambiente Sitio web - - +34 924 34 92 76
C/Turín, 2 - portal 4 - 4°D Mérida - Badajoz - 06800 España Proyectos Medio Ambiente